Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrejas de arroz

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de arroz hervido
1/4 de harina común
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo picado
3 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal

Descripción

Estas torrejas o croquetas de arroz, que no torrijas, es un plato muy especial que se hace en mi casa de toda la vida, que está muy rico, motivo por el cual me he decidido a compartirlo con vosotros. Yo creo que puede ser una buena idea si las presentáis a la hora de los canapés, o como cena acompañadas de una buena ensalada, y que os aseguro va a gustar bastante.

En primer lugar hay que echar la sal y la pimienta en el arroz hervido al gusto, y agregar los huevos batidos. Tiene que quedar una masa espesa y maleable, para que se puedan hacer con ella bolas sin que se desarmen. Una vez está bien mezcladito, se añade el ajo y el perejil, ambos muy bien picados.
Entonces, se pone a calentar el aceite en una sartén mientras vamos dando forma a las torrejas de arroz. Según formamos las bolas, las vamos pasando por pan rallado, sacudiendo después el exceso, y las echamos al aceite para que se frían.
Se deja que se cocinen por todos los lados de forma uniforme y se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
A la hora de servirlas, se puede acompañar estas torrejas o croquetas de arroz con unas rodajitas de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.