Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates secados al sol en aceite de oliva

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
¼ kg de tomates secados al sol de buena calidad
1 cucharadita de escamas de sal
4 dientes de ajo pelados y laminados
tarros de cristal pequeños que cierren herméticamente
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Una de las técnicas que se han utilizado toda la vida por las gentes de los pueblos cuando no existían tantos electrodomésticos ni tanto colorantes ni conservantes, era el secado de alimentos al sol o incluso la conserva. Ahora, que tengo una huerta donde planto muchos tomates y que no puedo llegar a gastar los seco y los meto en conserva para usos futuros. Hoy os voy a enseñar la técnica para hacer la receta de tomates secados al sol en aceite de oliva ¡Están muy ricos! Comenzaremos por limpiar todos los tomates que ya han estado secando y secos están, uno por uno con un papel de cocina. A continuación los meteremos en los frascos alternando con las láminas de ajos y la sal en escamas. Rellenaremos con el aceite hasta que estén totalmente cubiertos. Por último los vamos a cerrar herméticamente y los guardaremos en lugar seco y frío. ¿Habéis visto que fácil es hacer tomates secados al sol en aceite de oliva? ¡Exquisitos! CONSEJOS: -Una vez abierto el frasco es mejor guardarlo en la nevera. -Si se guarda en sitio fresco y seco pueden durar hasta 6 meses.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.