Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates rellenos de arroz y carne

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 tomates
150 gr de arroz
250 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal
azúcar
perejil picado

Descripción

Una de las mejores maneras de empezar cualquier comida, ya sea para una ocasión especial con invitados, o para tu familia, que muchas veces son más exigentes, es con estos estupendos tomates rellenos de arroz y carne. ES un plato muy sencillo y la verdad que muy original al estar presentados en el mismo tomate, con el delicioso relleno ocupando su interior. Deliciosos.

En primer lugar vamos a cortar la parte superior de los tomates y los vaciamos. Reservamos.
Ahora ponemos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal, lo que tardara entre unos 12 a 15 minutos.
Rehogamos la carne salpimentada durante unos 2 minutos. Después de ese tiempo añadimos un par de cucharadas de la pulpa de los tomates y dejamos que se reduzca.
Incorporamos el arroz y lo cubrimos con agua. Lo dejamos que se cocine a fuego suave durante al menos unos15 minutos, que es el tiempo que necesitara el arroz para hacerse. Probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuese necesario, y añadimos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Cuando este hecho lo dejamos enfriar, para entonces ponernos a rellenar con ello los tomates, les ponemos la tapa y añadimos un hilo de aceite de oliva y un poco de sal por encima.
Por último los metemos en el horno, precalentado a una temperatura de 190º, durante unos 15 a 20 minutos.
Tras este tiempo los deliciosos tomates rellenos de arroz y carne ya estarán listos para comer.

Trucos y consejos:
Una de las cosas que puedes hacer es prepararles con antelación, y justo meterlos en el horno antes de servirlos, así te garantizas que van a llegar calientes a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.