Tomates rellenos con palitos de mar

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Tomates rellenos con palitos de mar
+Fácil
< 20
Tomates rellenos con palitos de mar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hice una cena en mi casa para celebrar mis cuarenta, la flor de la vida de verdad. Quería poner unos entrantes antes de empezar con el pollo reno, así que hice varias cositas. Entre ellas, puse estos tomates rellenos de palitos de mar, que quedaron fresquísimos. La verdad que la gente quedó sorprendida con el sabor así que pensé que sería una buena idea dejaros la receta.
Lavamos bien los tomates, con abundante agua, y lo secamos. Los cortamos por la parte de arriba pero reservamos las tapas con la ramita verde, que quedan genial. Los vaciamos quitando las semillas y reservamos la pulpa para el relleno.
Cortamos en trocitos pequeños la pulpa y hacemos lo mismo con los palitos de mar y los pimientos. Lo mezclamos todo en un bol para que vayan cogiendo los sabores unos de otros. Lo aderezamos con una pizca de sal y bien de aceite. Podemos añadir alguna especia que nos guste y vinagre, siempre teniendo en cuenta que luego lleva salsa rosa.
Sazonamos los tomates por dentro, echando un poquito de sal y los rellenamos con ayuda de una cucharita pequeña hasta que llegue al límite. Encima echamos la salsa rosa rebosando y ponemos la tapa del tomate.
Acompañado con unas tostaditas pequeñas de pan o unas regañás, ya queda sublime.