Tomates gratinados rellenos de langostinos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Tomates gratinados rellenos de langostinos
+Fácil
< 20
Tomates gratinados rellenos de langostinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que es muy sano y que me gusta comer muy de vez en cuando son unos ricos tomates gratinados rellenos de langostinos. ¿Suenan apetecibles, verdad? Pues sí, así es, muy apetecibles y riquísimos. Yo os cuento como los preparo y hago y espero que os guste tanto como a mí me gusta y a mi chico.
Lo primero que haremos será descongelar los langostinos si son congelados. Después y una vez descongelados, vamos a ponerlos en un bol, los vamos a cortar en trozos pequeños, les agregaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra, salpimentaremos y espolvorear con perejil picado. Vamos a mezclar todo, lo taparemos y reservaremos en la nevera durante media hora como mínimo.
A continuación, y una vez haya pasado el tiempo, a los tomates, les tenemos que quitar una capa fina de la parte de abajo para que se sujeten derechos, cortaremos una tapa de la parte superior, vaciaremos los tomates de semillas, poner boca abajo encima de papel de cocina para que suelten el agua. Seguidamente los sazonaremos y rellenaremos con los langostinos.
Luego, vamos a cubrirlos con queso rallado para fundir y espolvorearemos también con orégano.
Finalmente, vamos a ponerlos en una bandeja de horno y los hornearemos entre 10 y 15 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.
¡Ya tenemos listos unos riquísimos tomates gratinados rellenos de langostinos!

¡Buen provecho!