Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates gratinados rellenos de langostinos

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 tomates de pera fuertes
aceite de oliva virgen extra
8 colas de langostinos
queso mozzarella rallado
perejil fresco picado
sal y pupurri de pimientas
orégano

Descripción

Un plato que es muy sano y que me gusta comer muy de vez en cuando son unos ricos tomates gratinados rellenos de langostinos. ¿Suenan apetecibles, verdad? Pues sí, así es, muy apetecibles y riquísimos. Yo os cuento como los preparo y hago y espero que os guste tanto como a mí me gusta y a mi chico.
Lo primero que haremos será descongelar los langostinos si son congelados. Después y una vez descongelados, vamos a ponerlos en un bol, los vamos a cortar en trozos pequeños, les agregaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra, salpimentaremos y espolvorear con perejil picado. Vamos a mezclar todo, lo taparemos y reservaremos en la nevera durante media hora como mínimo.
A continuación, y una vez haya pasado el tiempo, a los tomates, les tenemos que quitar una capa fina de la parte de abajo para que se sujeten derechos, cortaremos una tapa de la parte superior, vaciaremos los tomates de semillas, poner boca abajo encima de papel de cocina para que suelten el agua. Seguidamente los sazonaremos y rellenaremos con los langostinos.
Luego, vamos a cubrirlos con queso rallado para fundir y espolvorearemos también con orégano.
Finalmente, vamos a ponerlos en una bandeja de horno y los hornearemos entre 10 y 15 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.
¡Ya tenemos listos unos riquísimos tomates gratinados rellenos de langostinos!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.