Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates gratinados con huevo duro

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates gradecitos (no muy maduros que al asarlos sino se rompen facilmente)
queso para gratinar
4 huevos talla l
pimienta
sal

Descripción

Un plato que es muy sano y que me gusta comer muy de vez en cuando son unos ricos tomates gratinados con huevo duro. ¿Suenan apetecibles, verdad? Pues sí, así es, muy apetecibles y riquísimos. Yo os cuento como los preparo y hago y espero que os guste tanto como a mí me gusta y a mi chico. Lo primero que haremos será poner los huevos en un cazo con agua y dejaremos hervir para pasados 15 minutos tener unos huevos duros. A continuación abriremos los tomate y los vaciaremos un poco del centro (en este punto se les puede añadir también carne picada, por ejemplo). Seguidamente ponemos el huevo duro sobre el tomate. Finalmente añadiremos el queso rallado y meteremos los tomates gratinados con huevo duro al horno hasta que se haya gratinado. ¡Deliciosos! CONSEJOS: -Se pueden rellenar los tomate con carne picada, con otras verduras, con patata cocina, como más os guste. -Se puede hacer bechamel para luego bañarlos con la salsa. -También ha habido veces que he preparado una salsa blanca con nueces para darle un toque diferente con los frutos secos.

Receta enviada por Leirzap

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.