Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates gratinados

Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates grandes
3 huevos
400 g de patatas
1 nuez de mantequilla
75 g de mantequilla
aceite de oliva
pimienta y sal

Descripción

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Estos tomates gratinados es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
Para elaborarlo vamos a cortar una tapa a los tomates y vaciaremos la carne con ayuda de una cuchara, estrujando suavemente. A continuación vamos a salar por dentro y colocaremos boca abajo sobre un papel de cocina un buen rato.
En una olla grande, vamos a cocer en abundante agua hirviendo y salada las patatas peladas y troceadas.
Hay que escurrir bien las patata y a machacarlas con un tenedor en un cuenco.
Después en un cazo, vamos a colocar las patatas hechas puré y, al fuego, añadiremos los huevos sin dejaremos de remover. A continuación vamos a agregar también la mantequilla y salpimentaremos. Seguidamente vamos a precalentar el horno a temperatura media.
Vamos a engrasar una fuente de horno con un poco de mantequilla y colocaremos los tomates, rellenos con el puré. Finalmente vamos a meter los tomates gratinados en el horno durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a sacarlos del horno y ¡listos!

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Para rellenar bien los tomates y que quede más bonito, utilizar una manga pastelera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.