Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates Cherry secos y macerados

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gramos de tomates cherry secos
1 cucharada de orégano
2 dientes de ajo
sal
2 dcl, de aceite de oliva virgen extra arbequina.

Descripción

Una manera muy antigua de conservar los alimentos, era macerarlos y envasarlos al vacío. De esta manera los productos duraban muchísimo más sin necesidad de estar en frío o en la nevera 24 horas. Yo que tengo una tomatera de tomatitos cherry que me da gran cantidad de estos y que no me da tiempo a comer todos, hago una receta de tomates cherry secos y macerados que, además de ser una manera de comerlos y conservarlos, están riquísimos. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten tanto como a mí. Primero en un bol ponemos los tomates deshidratados cubiertos de agua durante 30 minutos, escurrimos ypasado este tiempo, los secamos con papel de cocina. A continuación los metemos en un tarro de cristal y encima vertemos una picada que hacemos con los ajos, un poco de sal, y el orégano, todo mezclado con el aceite de oliva. Por último y cuando ya todo está junto en el tarro, lo cerramos y agitamos hasta que esté todo bien mezclado, cerramos y metemos al fresco. Estos tomatitos cherry secos y macerados nos durarán mas de 2 meses. ¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.