Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates al horno

Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates de tamaño grande.
un poco de azúcar.
1 cda de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Descripción

Un acompañamiento que resulta realmente saludable y delicioso son estostomates al horno. Este plato está tan rico que podría ser perfecto también como entrante, y no solo para guarnición de pescados y carnes. Yo me lo suelo preparar para la cena, ya que me encanta y además es rápido y está muy rico. Os cuento como lo hago, aunque tienen poca dificultad.

Es una receta muy fácil y sencilla. Primero cortaremos en rodajas los tomates después de haberles limpiado previamente.
A continuación, colocaremos las rodajas sobre una fuente para horno.
Regamos los tomates con un poco de aceite de oliva, y echamos sal y pimienta al gusto. A mí me gusta echar también un poco de azúcar para que se caramelice y de dulzor, contrastando con la acidez natural del tomate.
Finalmente, meteremos los tomates al horno, el cual estará previamente calentado, a una temperatura de 110º. Cuando veamos que los tomates ya están asados, apagamos el horno y los dejamos allí hasta la hora de consumir, para que estén aún calientes cuando lleguen a la mesa.
¡Listos estos tomates al horno!

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.