Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomate frito

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bote de tomares enteros
aceite de oliva
cebolla
sal
azúcar

Descripción

Si dejas tomate frito hecho en la nevera, te solucionará mucho las comidas. Realmente, el tomate frito se utiliza para muchísimas cosas, tanto platos de cuchara como una simple pasta. Así que, apúntate la receta y tenlo a mano siempre que puedas.
Echamos en la sartén un poco de aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, añadimos la cebolla, bien troceadita. No dejar dorarse la cebolla, simplemente que se vuelva transparente.
Una vez lista la cebolla, añadimos el bote entero de tomate triturado y lo dejamos todo junto a fuego medio. Cuando empiece la ebullición, añadir cuatro cucharadas soperas de azúcar y media cucharada de sal, y dejarlo a fuego lento una media hora o un poco más, hasta que tome consistencia.
Tamizar el tomate frito y envasarlo en botes bien tapados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.