Tom Yam Kung con leche de coco

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tom Yam Kung con leche de coco
Media
20-30
€€
Tom Yam Kung con leche de coco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a decir como elaborar un plato muy famoso de la cocina tailandesa: Tom Yam Kung con leche de coco. Este plato es una especie de sopa de langostinos o gambas que puede tener un toque picante y ácido por los cítricos que suele llevar. Además va muy aromatizada por especias. Os cuento como hacer porque una vez que la probéis no os dejará indiferente.
Para su elaboración lo primero que vamos hacer será preparar las verduras. Con la ayuda de la hoja del cuchillo tenemos que chafar los ajos y los chilis. De ésta forma la sopa no picará tanto, cuanto más se machaquen los chilis más picante será el resultado. También vamos a romper un poco el tallo del limoncillo para que suelte mejor todo su aroma y lo vamos a cortar en trozos de unos dos centímetros. Cortaremos unas cuatro rodajitas de galanga, picaremos cilantro y si es necesario vamos a partir por la mitad los champiñones de ostra más grandes.
Vamos a poner a hervir el caldo de pollo en una olla.
Mientras esperamos, en un bol vamos a preparar una mezcla con sabor y color intenso que vamos a añadir al final de nuestra sopa. Para hacerla vamos a añadir 50 ml. de leche de coco, 1 cucharada de pasta de chili con su aceite, el zumo de una lima, 1 cucharada de salsa de pescado. Removeremos todo muy bien y reservaremos para luego.
Cuando el caldo de pollo esté hirviendo, hay que añadir los 150 ml. de leche de coco y seguidamente incorporar el limoncillo, el galanga, los ajos, los chilis y las hojas de lima kaffir sin el nervio central.
Cuando la sopa rompa a hervir de nuevo, añadiremos las setas, removeremos un poco y la dejaremos a cocinar durante un par de minutos.
Luego vamos a incorporar los langostinos y le vamos a poner un poquito de azúcar. Seguiremos cocinando durante un minuto más y apagaremos el fuego.
Para finalizar nuestro Tom Yam Kung con leche de coco, vamos a añadir la mezcla que hemos hecho y tenemos reservada del bol que dará el sabor y color típico y delicioso del Tom Yam.
Como recomendación, justo antes de servir nuestra sopa, vamos a incorporar una buena cantidad de cilantro picado y nuestra sopa ya está lista para comer.

¡Rica, rica!