Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tofu picante

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de tofu firme en cubos
150 gr de brocoli
1 cebolla roja en rebanadas
150 gr de champiñones
1 pimiento rojo rebanado
1 pimiento verde picado
3 cucharadas de salsa de soja
3 dientes de ajo machacados
1 cucharada de azùcar morena
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
2 cucharaditas de aceite de cacahuate
1 cucharadita de maicena
1/3 de taza de agua caliente
2 cucharadas de vinagre blanco

Descripción

Hacer el tofu picante es una de mis recetas preferidas, sobre todo en días en los que llego muy cansada a casa y necesito preparar algo rápido, sin muchas complicaciones. Este plato es de esos, de los que te solucionan un poco la vida en la cocina y te alimentan.
Tenemos que colocar una sartén a fuego medio, o más bien alto, y echar el aceite de cacahuate en ella. Cuando esté bien caliente, añadimos el tofu y se deja cocinarse hasta que se dore. Entonces, echamos a la sartén la cebolla, los pimientos y el ajo, y lo dejamos todo junto con el tofu hasta que esté pochado.
En un bol mezclamos el agua con el vinagre, la salsa de soja, el azúcar moreno, la maicena y las hojuelas, y, cuando estén bien integrados todos los ingredientes y las verduras pochadas, se añade a la sartén. Se mezcla bien dando lugar a que el tofu coja el tono picante, y se sirve pasados unos 3 minutos, o cuando la salsa haya espesado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.