Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tofu frito con salsa de cacahuetes picante

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
350 gr de tofu
aceite

salsa de cacahuetes picante:
¼ de pimiento morrón rojo
1 diente de ajo grande
3 cucharadas de vinagre blanco
3 cucharadas de zumo de tamarindo
3 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar
¼ de cucharadita de sal
hojuelas de cayena
3-4 cucharadas cacahuetes tostados
2 cucharadas de cilantro finamente picado

Descripción

A ver si os gusta mi tofu frito con salsa de cacahuetes picante, que es la receta más original que suelo poner en mi mesa de aperitivos. La salsa de cacahuetes, con ese sabor dulce y a la vez picante combina perfectamente con el tofu frito. Espero que os guste tanto como gusta en casa cuando la preparo.

Para hacer la salsa de cacahuetes picante, en una licuadora se echan el pimiento junto con el ajo, el agua, el vinagre y el jugo de tamarindo. Lo tenemos que mezclar hasta que no haya trozos grandes (no tiene porque estar perfectamente triturada) y la vertemos en una olla pequeña.
Añadimos ahora el azúcar la sal y hojuelas de cayena y lo cocinamos a fuego lento durante 3-5 minutos para reducir hasta que la salsa esté un poco más liquida que lo deseado, ya que se espesa cuando se enfría. Dejamos que se enfríe por completo. En el caso de que prefiramos que sea más espesa, la dejamos reducir un poco más. Probamos y la ajustamos de sal. Cuando esté listo para servir, agregamos el cacahuete troceado en trozos más o menos grandes y el cilantro picado. Lo mezclamos bien.
Para hacer el tofu, añadiremos el aceite a una sartén en cantidad generosa para que cubra completamente los trozos de tofu. Calentaremos el aceite y luego vamos a freír el tofu durante aproximadamente 3-4 minutos o hasta que estén dorados los trozos. Cuando estén, lo sacamos a papel absorbente para que empapen el exceso de grasa.
Servimos juntos el tofu frito con la salsa de cacahuetes picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.