Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tocino de cielo

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
10 huevos
1 limón
1/2 kg azúcar
caramelo líquido

Descripción

El tocino de cielo sigue siendo uno de los postres más solicitados en los restaurantes, de hecho se suele hacer en casi todos. No es que mi casa sea uno de ellos pero me gusta poder comer las cosas que parece que solo puedes comer cuando sales fuera, aparte de que, cuando invito a gente a comer, me gusta que pueda probarlo.
Poner una cacerola a fuego bajo y hervir agua con el azúcar y la corteza del limón. Esto se hacer para conseguir un almíbar, al cual le vamos mezclando, poco a poco, la mezcla de las yemas de los huevos con una clara. Es importante no dejar de remover porque el azúcar se pega al fono de la cacerola y se quema enseguida, así que cuidado con este punto.
Preparar un molde de horno y cubrirlo con el caramelos por todos lados. Añadir la mezcla y meterlo al horno al baño maría durante 30 minutos a 160º.
No olvidar desmoldar el tocino de cielo al revés para que el caramelo quede por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.