Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tocino de cielo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
405g de azúcar
1/2 corteza de limón
1/2 rama de canela
9 yemas de huevo
180ml de agua
caramelo

Descripción

Yo tengo la teoría de que el tocino de cielo siempre desaparece rápido de la mesa cuando lo sirves. Es un postre poco pesado, se deshace muy bien en la boca y suele gustar a todo el mundo. Por todo esto, me he vuelto un poco “la de los tocinos de cielio, así que ya tengo la receta más que comprobada para que salga bien.
En primer lugar, hacemos el almíbar. Para ellos, echamos el agua y el azúcar en un cazo, y lo ponemos a fuego lento durante 15 o 20 minutos. Cuando veamos que está ya bien caliente y mezclado, añadimos la canela y el limón, y seguimos removiendo bien.
Mientras el almíbar cuece a fuego lento vamos a hacer lo demás. Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas lentamente, sin que llegue a salir espuma. Quitamos el almíbar del fuego y lo dejamos enfriar. Cuando ya esté frío, le añadimos las yemas poco a poco y removiendo bien para que los ingredientes se integren.
Echamos esta mezcla en un molde al baño maría, y en este molde ponemos caramelo en el fondo (o mantequilla si no nos gusta el caramelo) para que la mezcla de yemas y almíbar no se pegue. Tapamos el recipiente de abajo con papel de aluminio para que el vapor haga cocer la mezcla y lo metemos al horno a 200º durante una hora.
Pasada la hora, lo sacamos y lo dejamos enfriar, al aire libre primero y, después, en el frigorífico. Ya frío, lo desmoldamos y lo servimos.
Puedes hacer un tocino de cielo enorme o dividirlo en pequeñitos, como prefieras. Las frambuesas son un buen acompañamiento y le dan color al plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.