Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú original

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
24 vainillas
340 gr. de queso crema
250 cc. de crema de leche
250 cc. de café bien fuerte
1/4 taza de licór de café
3/4 taza de azúcar
para decorar:
--------
chocolate rallado o cacao dulce en polvo.

Descripción

Para hacer este tiramisú original hace falta un poco de cariño y confianza en uno mismo, que no es fácil conseguir la textura exacta a la primera. Hay que ir perfeccionando la técnica poco a poco, hasta que consigamos que todo salga perfecto, pero puede conllevar varias veces de repetirlo, así que paciencia.
Hacemos el café lo primero de todo, ya sea el de cafetera tradicional o moderna, pero que el café en sí sea bueno. Una vez listo, echamos el azúcar y lo removemos bien para que se disuelva. Separamos una carta parte de éste en un recipiente aparte, y al resto le añadimos licor de café. Lo reservamos para después.
En un bol grande echamos la crema de leche y la batimos con la batidora eléctrica a medio punto. Después, añadimos el queso mascarpone y lo seguimos batiendo hasta que quede una crema bien homogénea. Por último, le añadimos el café reservado y lo mezclamos con movimientos envolventes para que quede perfecto.
Forramos un molde con las vainillas, que previamente habremos pasado po el café perfumado de licor de café, y no dejamos ningún espacio libre. Echamos la mitad de la crema de queso encima de las vainillas , luego otra cada de vainillas y de nuevo la capa de queso.

Una vez listo el tiramisú original, cubrimos con papel transparente el molde y lo metemos a la nevera un día entero. Al sacarlo, lo espolvoremos de cacao por encima y lo servimos, a ver qué nos dicen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.