Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú ligero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
40 g de harina integral leudante.
110 g de azúcar fina.
35 g de harina de trigo.
35 g de harina de maíz.
3 huevos.
60 ml de leche desnatada.
2 cucharadas de cafe soluble.
1 cucharada de gelatina en polvo.
300 g de requesón.
126 ml licor de cafe.
50 g azúcar fina.
80 ml de leche desnatada.
2 cucharadas de agua muy caliente.
10 g de chocolate rallado.

Descripción

El tiramisú ligero es un postre que suelo elaborar cuando organizo alguna comida o cena en casa. El tiramisú es un postre que suele gustar a casi todo el mundo y que además se prepara muy fácilmente. Además lo ingredientes que se emplean, son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado. Yo cuando no tengo cenas, suelo tenerlo preparado para por las tardes, junto a un cafelito, comerme un trocito, ¡que rico!. Os cuento como hacer el tiramisú, que seguro que muchos sabéis, pero también como hacerlo de manera ligera para que no nos resulte pesado y encime nos engorde un poquito menos.
En primer lugar tenemos que precalentar el horno a 180ºC. Mientras, comenzaremos a tamizar las harinas. Después, vamos a batir huevos y el azúcar. Agregaremos a la mezcla las harinas. A continuación hay que forrar un molde desmontable, vaciar la mezcla resultante y hornearla durante 25 minutos. Pasado el tiempo, vamos a sacarla del horno, dejarla enfriar y desmoldar.
Seguidamente, vamos a vaciar los polvos de gelatina sobre agua fría en un cazo que pondremos en baño maría sobre agua hirviendo y removeremos hasta disolver. Tenemos que dejar enfriar 5 minutos. Ahora, vamos a pasar por la batidora la leche, el queso, y resto de azúcar, una vez uniforme añadir gelatina.
En otro cazo disolveremos café en agua hirviendo y pondremos el resto de leche y licor. Luego y una vez frío el bizcocho, los vamos a cortar por la mitad sentido horizontal, lo pondremos sobre un bandeja amplia pero alta para bañar con la mezcla de café y licor.
Sobre el bizcocho remojado hay que poner un capa de queso batido, pondremos la otra parte de bizcocho y untaremos de queso. Finalmente y una vez listo, lo tenemos que refrigerar por un mínimo 3 horas. Por último, espolvorearemos el tiramisú ligero con chocolate rallado.

¡Listo y delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.