Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú fácil

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
bizcochos
chocolate (en polvo o rallado)
queso mascarpone
azúcar glass
nata líquida o leche entera
café

Descripción

El tiramisú que os voy a decir como elaborar, es un postre o dulce internacionalmente conocido y que tiene muchísimas variantes de cómo hacerlo o elaborarlo. Yo lo he probado de muchísimas maneras, diferentes bizcochos, con café, sin café (si lo hacían para niños), etc., pero yo, de todos los que he probado, me quedo con esta receta que os voy a contar. Es fácil de elaborar y está muy rico.
Primero mojaremos los bizcochos en el café, sólo un poco, y los vamos poniendo como base en un molde.
A continuación mezclamos el queso mascarpone junto con la nata, y añadiremos la nata poco a poco hasta que quede una crema espesa (la consistencia debe ser parecida a la de un yogurt griego). Le pondremos también un par de cucharadas soperas de azúcar glas y volvemos a mezclar (lo mejor es probar la crema y si te gusta más dulce le añades una cucharada más de azúcar)
Pondremos la crema sobre los bizcochos.
Por último rallaremos o espolvoreamos chocolate por encima del tiramisú y ¡listo!
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Puedes hacer más de una capa, sólo tienes que hacer el mismo proceso, bizcocho, crema, chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.