Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú de mascarpone

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de bizcochos tipo soletilla
500g de queso mascarpone
200g de azúcar
4 huevos
1 taza grande de café
cacao en polvo
chocolate negro

Descripción

Si dentro de la cocina italiana en los platos salados destaca claramente las pizzas y la pasta, en la sección de postres el rey indiscutible ese tiramisú. Este postre hecho a base de bizcochos café y queso es un claro ejemplo de que con ingredientes sencillos se puede conseguir la excelencia en un plato. Aquí te dejo esta receta de tiramisú de mascarpone con la que disfrutaras enormemente.

Lo primero que tenemos que hacer es montar las claras apunto de nieve, mientras que en un bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que cambien de color. Añadimos el mascarpone y lo mezclamos hasta que se haya unido perfectamente, para después agregar las claras montadas delicadamente, haciendo movimientos envolventes.
A continuación en una bandeja vamos a colocar una capa de bizcochos empapados en café, y los cubrimos con una capa de crema. Echamos por encima cacao en polvo, otra capa de bizcochos empapados en el café y terminaremos con otra capa de crema.
Para terminar lo espolvoreamos todo con chocolate negro rallado o cacao en polvo. Lo llevamos a la nevera para que se consolide la crema y presente un aspecto más consistente.
Ya habéis visto lo sencillo que es preparar este tiramisú de mascarpone.

Trucos y consejos:
Si este tiramisú de mascarpone no lo van a tomar niños, en el café podéis poner un poco de licor de almendras u otro que os guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.