Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú de fresas

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos huevos
azúcar azúcar
queso mascarpone queso mascarpone
fresas fresas
limón limón
bizcocho bizcocho
Ocultar 4 personas
huevos ( 3 )
azúcar ( 100 gr. )
queso mascarpone ( 375 )
fresas ( 600 gr )
limón ( 1 )
bizcocho ( 10 unidades )
Ocultar 6 personas
huevos
azúcar
queso mascarpone
fresas
limón
bizcocho

Descripción

Preparar una salsa de fresas con el agua, el azúcar glass y zumo de limón: pasarlo todo por la batidora. Preparar crema mascarpone: separamos las claras de las yemas. Sobre las yemas, vertimos la mitad del azúcar y batimos hasta obtener una espuma blanquecina. Agregamos el mascarpone y batimos. Por otro lado batimos las claras para ir incorporando poco a poco el resto del azúcar. Batir hasta que estén en el punto de nieve. Añadir una parte de las claras montadas en la mezcla de mascarpone y yemas. Después incoporar las caras y remover. Para el montaje: 1º Colocamos los bizcochos de soletilla en el recipiente que contiene la salsa de fresas durante 5 minutos, darles la vuelta otros 5 minutos.. 2º Cortar los bizcochos por la mitad. 3º Cortar las fresas por la mitad y colocarlas alrededor del fondo de los vasos. 4º Poner con una cuchara un fondo de la crema que hemos preparada en cada uno de los vasos. 5º Colocar la mitad de un bizcocho embebido 6º Añadir una cucharada de la salsa de fresas. 7º Colocar otra capa con bizcochos embebidos 8º Terminar con el resto del mascarpone y las fresas. 9º Por último un chorrito de la salsa de fresas Dejar que repose en nevera 2 horas

Receta enviada por Susanaramos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.