Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú con bizcochos de soletilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
una bolsa de bizcochos de soletilla
500 gramos de queso mascarpone
tres cucharadas de ron
50 mililitros de café
150 gramos de azúcar
cacao en polvo

Descripción

Como buena italiana que soy, en mi casa no falta el café, el café en todas sus versiones. Y aquí dejo mi receta de tiramisú con bizcochos de soletilla, que espero que os guste y que os haga plantearos un viajecito por “la bota”.
Mezcla en un bol el mascarpone con azúcar y remueve hasta que quede bien mezclado. En otro bol mezcla el café con el ron y colócalo al lado del otro cuenco. Elije la fuente donde vas a presentar tu tiramisú y prepara los bizcochos junto a los otros cuencos en una mesa. Siéntate y empieza el proceso. Baña cada bizcocho que vayas poniendo en la fuente con la mezcla de café y ron; tienes que hacer una capa completa y encima de ella echar la mezcla de mascarpone y azúcar. Repite el proceso hasta la última capa que puedas hacer, que debe ser de queso, y espolvorea cacao por encima.
Mételo al frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque te recomiendo hacerlo el día anterior, estará más sabroso. Buon appetito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.