Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú casero

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150gr de bizcochos de soletilla
1 taza de café
2 cucharaditas de licor
3 huevos
1 tarrina de queso mascarpone
4 cucharadas de azucar
cacao puro en polvo

Descripción

Siempre que salgo a cenar fuera, y la carta lo ofrece, me pido un tiramisú. Es un postre que me encanta, por lo que también lo suelo hacer bastante a menudo en casa. Si quieres disfrutar de un fantástico tiramisú casero, aquí te dejo una receta estupenda.

En primer lugar separamos las yemas de las claras.
Hecho esto, en el bol de las yemas, ponemos el azúcar y el queso mascarpone y lo batimos hasta que sea una mezcla homogénea.
Por otro lado en un bol aparte montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las claras montadas al otro bol con las yemas y el mascarpone.
Hacemos ahora una mezcla de café con un poco de licor en un plato hondo.
Mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla de café y licor y hacemos una capa en una bandeja o fuente honda.
Sobre los bizcochos, vertemos la mitad de la mezcla del bol.
Hacemos otra capa de bizcochos y vertemos el resto de mezcla.
Lo guardamos en el frigorífico para que coja consistencia durante unas horas. Si lo hacemos de un día para otro mejor estará.
Junto antes del momento de servir, espolvoreamos una buena cantidad de cacao en polvo y ya tendremos listo para comer este fantástico tiramisú casero.

CONSEJOS:
Cuando vayamos a hacer el tiramisú, tenemos que mojar rápidamente los bizcochos en la mezcla de café y licor para que no se empapen demasiado y se rompan.
Mezcla con suavidad las claras con el resto de preparado, haciendo movimientos envolventes, para que no se baje el volumen de la mezcla.
Si tienes invitados y quieres que la presentación sea mejor. Hazlo en moldes individuales así te evitas el engorro de tener que servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.