Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiramisú

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g de queso mascarpone,
3 huevos
, 3 cucharadas de azúcar,
café fuerte que esté azucarado dejándolo templar,
amaretto, licor de almendras italiano (es lo que le da el sabor del auténtico tiramisú),
sobaos (o bizcochos de soletilla),
chocolate negro de cobertura rallado,
cacao en polvo.

Descripción

En primer lugar, vamos a separar las claras de las yemas en dos boles grandes. Batimos las yemas con el azúcar y cuando esté mezclado echamos el queso mascarpone y dos cucharadas del licor Amaretto, lo mezclamos todo con una batidora eléctrica de varillas hasta dejarlo homogéneo.
 
Después, vamos a montar las claras a punto de nieve en el otro bol y las mezclamos con el preparado anterior con mucho cuidado con un batidor de varillas manual hasta que se haya mezclado. Lo reservamos.
 
Cogemos una fuente rectangular donde va a ir el tiramisú o para no tener problemas al servirlo, en recipientes individuales, como por ejemplo, en vasos de chato de vino queda muy bien cada ración.
 
Cogemos el café templado y lo mezclamos con un buen chorro de Amaretto (al gusto), mojamos cada sobao y vamos cubriendo la base. Cubrimos los bizcochos con el preparado anterior (mitad si quieres hacer dos capas). Por encima rallamos el chocolate negro y espolvoreamos con la ayuda de un colador el cacao.
 
Lo metemos en la nevera mínimo 6 horas y ya estará listo para comer!!
 
¡¡¡Espero que os guste!!! 
 
Receta enviada por sramirezme

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.