Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tiradito de pescado

Plato caliente, Segundo plato, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kg de lenguado fileteado
media cucharadita de cilantro
media cucharadita de jengibre
8 limones
2 ramas de apio
1 cucharada de azúcar
1 ají amarillo
1 ají
sal
pimienta

Descripción

El tiradito de pescado viene muy bien saber hacerlo para compartirlo con amigos o con familia en un día libre de trabajo y de tareas.
Comprar el lenguado fileteado en lonchas muy finas, y aplanarlas con el filo de un cuchillo de cocina. Acomodarlo en una fuente bonita para presentarlo más adelante.
Poner en un bol el jugo de los limones exprimidos junto con el apio, bien picadito, el cilantro, también picado, un poquito de ají de lima picado fino y el jengibre. Condimentar todo ello con la sal y la pimienta al gusto, y dejarlo reposar durante unos 20 minutos aproximadamente antes de seguir haciendo el tiradito de pescado.
Pasado el tiempo, rociar los filetes de lenguado con el jugo de limón y dejarlos reposar unos 5 minutos para que cojan el sabor. Hacer el pescado en una sartén bien caliente y servirlo con el resto de la mezcla del ají con el limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.