Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tinga de pollo

Aves
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pechuga de pollo si piel.
1 diente de ajo.
2 cebollas grandes.
4 tomates pera.
3 chiles chipotles enlatados.
aceite vegetal.
vinagre blanco.
sal.

Descripción

La tinga de pollo es una receta mexicana, aprendida en uno de mis múltiples viajes. Su sabor es intenso y a nadie deja indiferente gracias al sabor que le dan los chiles chipotles en conserva. Es sabroso y seguro que os encanta

Ponemos a cocer la pechuga de pollo con un cuarto de la cebolla, los ajos y sal al gusto.
Una vez cocida, deshebramos la pechuga. Por otro lado picamos las cebolla en rodaja finas y las sofreímos en una sartén con aceite hasta que se ablanden.
Mientras la cebolla se va pochando, trituramos los tomates junto con los chiles y la cebolla y los ajos con los que hemos cocido la pechuga de pollo. Vertemos también en esta mezcla una taza de caldo de la cocción del pollo.
Incorporamos esta mezcla a la sartén donde se está friendo la cebolla y agregamos media cucharadita de vinagre. Lo dejamos cocinar durante 10 minutos, tiempo tras el cual agregamos el pollo deshebrado. Lo salpimentamos al gusto.
Luego tapamos y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos hasta que se consuma buena parte del caldo, el punto de la tinga es un poco espesa.
Pon la tinga de pollo sobre una sobre tortilla de maíz y acompañado con lechuga y requesón, con lo que tendríamos unos deliciosos tacos.

Los chiles chipotles enlatados los puedes conseguir en cualquier tienda de comida especializada mexicana o las secciones de comida internacional de las grandes superficies.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.