Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Timbal de codillo a baja temperatura con espuma de mostaza y miel

Carnes
Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 codillo salmuerizado,
1 cebolla pequeña,
3 dientes de ajo,
laurel,
3 clavos,
8 o 10 bolitas de pimienta,
nata,
1/4 de bote de mostaza
miel
3 patatas
aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Descripción

Desalamos el codillo durante 12h con agua fria. En una olla de cocción lenta metemos el codillo con la cebolla,los ajos, clavos,pimienta, laurel y lo cubrimos con agua. Dejamos cocinar durante 8 o 10 h. Pelamos y cortamos las patatas y las hacemos en aceite de oliva a fuego lento para que queden tiernecitas y salpimentamos. Cuando el codillo esté listo le quitamos la piel de arriba y la doramos en la sartén hasta que esté crujiente. Desmigamos el codillo y montamos un aro con las patatas debajo ,el codillo sobre ellas y encima un trozo de la piel crujiente. Previamente habremos hecho una salsa con la mostaza y la nata, que dejaremos enfriar y cuando esté fría meteremos en un sifón con una carga y agitado. Lo metemos al frigorifico y a la hora del emplatado lo sacamos, volvemos a agitar y decoramos en el plato.

Receta enviada por MARTUKI72

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.