Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tikka masala

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el pollo (tikka):
1 jengibre fresco
1 pollo deshuesado o bien 800 grs de pechugas o muslos deshuesadas según gustos
½ limón exprimido
canela, laurel, cardamomo, cilantro, comino nuez moscada y pimenta negra.
½ cucharadita de chile molido, si os gusta bien picante agregar 1 cucharada entera
podéis comprar el gran massala o preparar vosotros la mezclas de especias, hay que tostarlas antes 2 cucharadas de aceite
4 dientes de ajo
para la salsa massala:
4 ajos asados
1 bote de salsa de tomate
200 grs de yogur
100ml de coco
3 ajos frescos
½ cucharadita de chile
4 cucharadas de harina de garbanzos
50 grs de mantequilla
2 cebollas

Descripción

Durante mi estancia en Reino Unido, por motivos laborales, el tikka masala fue el plato que más comí. Para quienes no sepan que es este plato, os diré que es un plato de origen asiático donde el pollo es su ingrediente principal. En Reino Unido se puso muy de moda por el ex ministro Robin Cook. Está muy rico, ¡os gustará mucho! por eso voy a pasar a contaos como podéis elaborarla.
En primer lugar se pone a macerar el pollo en una mezcla de ajos frescos en trozos junto con el jengibre, el limón exprimido y el chile (todo esto triturado en la picadora y reservar una cucharada de la mezcla). Lo vamos a dejar en la nevera durante unas 4 horas tapado con film transparente.
Si vais a usar el gran massala este paso no lo hagáis. Mientras tanto prepararemos las especias. A continuación se tuestan en el horno, después se pasan por el molinillo y el mortero. Se usa canela laurel, cardamomo, cilantro, comino nuez moscada y pimenta negra.
Seguidamente vamos a poner al fuego a fundir la mantequilla, agregaremos la harina de garbanzos vamos a mezclar con dos cucharadas de yogur y un chorreón de aceite y las especias. Seguidamente vamos a mezclar y a poner el pollo macerado y lo volveremos a tapar y lo tenemos que dejar macerar de un día para otro.
Al día siguiente rehogaremos las cebollas picadas con sal y con la cucharada reservada de la mezcla del jengibre y el ajo, añadiremos el tomate y cucharada de la especias de gran marssala o las preparadas, 10 minutos. Mientras asaremos los trozos de pollo a las brasas, cuando estén los cortaremos en trozos de un bocado.
Finalmente tenemos que añadir el resto del yogur y la leche de coco. Mezclaremos bien y añadiremos el pollo y unos trocitos de mantequilla.
Serviremos.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.