Tikka masala

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tikka masala
Alta
41-50
€€
Tikka masala
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Durante mi estancia en Reino Unido, por motivos laborales, el tikka masala fue el plato que más comí. Para quienes no sepan que es este plato, os diré que es un plato de origen asiático donde el pollo es su ingrediente principal. En Reino Unido se puso muy de moda por el ex ministro Robin Cook. Está muy rico, ¡os gustará mucho! por eso voy a pasar a contaos como podéis elaborarla.
En primer lugar se pone a macerar el pollo en una mezcla de ajos frescos en trozos junto con el jengibre, el limón exprimido y el chile (todo esto triturado en la picadora y reservar una cucharada de la mezcla). Lo vamos a dejar en la nevera durante unas 4 horas tapado con film transparente.
Si vais a usar el gran massala este paso no lo hagáis. Mientras tanto prepararemos las especias. A continuación se tuestan en el horno, después se pasan por el molinillo y el mortero. Se usa canela laurel, cardamomo, cilantro, comino nuez moscada y pimenta negra.
Seguidamente vamos a poner al fuego a fundir la mantequilla, agregaremos la harina de garbanzos vamos a mezclar con dos cucharadas de yogur y un chorreón de aceite y las especias. Seguidamente vamos a mezclar y a poner el pollo macerado y lo volveremos a tapar y lo tenemos que dejar macerar de un día para otro.
Al día siguiente rehogaremos las cebollas picadas con sal y con la cucharada reservada de la mezcla del jengibre y el ajo, añadiremos el tomate y cucharada de la especias de gran marssala o las preparadas, 10 minutos. Mientras asaremos los trozos de pollo a las brasas, cuando estén los cortaremos en trozos de un bocado.
Finalmente tenemos que añadir el resto del yogur y la leche de coco. Mezclaremos bien y añadiremos el pollo y unos trocitos de mantequilla.
Serviremos.

¡Buen provecho!