Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tigres o croquetas de mejillones

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kg mejillones tamaño mediano
vaso jerez seco
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
9 cucharadas soperas de harina
1 litro leche entera
6 cucharadas soperas margarina
perejil
huevos
pan rallado
una cayena

Descripción

Si tenemos que señalar una tapa típica en nuestros bares, junto a las croquetas, son los tigres. En mi ciudad hay un bar en el que son el plato estrella, y eso se nota en cuanto bajas la vista al suelo y ves que está lleno de conchas. Si queréis prepararlos encasa, solo tenéis que seguir esta sencilla receta que os traigo, con la que conseguiréis uno de los mejores tigres o croquetas de mejillones que jamás probareis.

En primer lugar se cuecen los mejillones junto con el vaso de vino, y se reserva el líquido de cocerlos.
Mientras en un recipiente ancho se rehoga toda la verdura.
Por otro lado reservamos las valvas (conchas) de los mejillones y trituramos los mejillones junto al líquido de cocerlos y reservamos.
Cuando tengamos pochada la verdura añadimos la harina, dejamos que se cocine la harina y echamos los mejillones triturados.
En último lugar echamos el perejil triturado, y dejamos cocer el conjunto cinco minutos, tapamos con papel film, y guardamos en un sitio fresco.
Cuando enfríe, al frigorífico hasta el día siguiente, escogemos las valvas de los mejillones que han de haber estado bien limpias y secas.
Por ultimo escogemos las valvas medianas, y rellenamos con una cucharada de relleno. Los pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos los tigres o croquetas de mejillones. Cuando este doraditos, los sacamos y a disfrutar.

Trucos y consejos:
Al freír los tigres en sartén, lo tenemos que hacer con la cascara para arriba, mientras que si lo hacemos en freidora lo hacemos con ella hacia abajo.
Cuanto más cremosa hagamos la bechamel, sé que es más trabajoso, pero se obtendrá unos resultados excelentes

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.