Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tigres con jamón

Carnes, Pescados y mariscos
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 mejillones
1/4 de limón y una hoja de laurel
100 gr. de jamón serrano a trocitos
1 cebolla pequeña
bechamel espesa - mantequilla, harina, leche y nuez moscada
toques de pimienta negra
pan rallado y huevo
aceite de oliva y sal
ramitas de perejil

Descripción

Os voy a explicar mi receta de trigres con jamón. Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
Lo primero que haremos será limpiar los mejillones y los pondremos en una olla, con su chorrito de limón y hoja de laurel. Después y cuando se abren, apagaremos el fuego y reservaremos.
A continuación, en una sartén con poco aceite, rehogaremos la cebolla a trocitos (+sal). Antes de dorar la cebolla, pondremos los taquitos de jamón, le daremos unas vueltas y sacaremos, dejando el aceite en la sartén.
Ahora, ayudándonos de la thermomix. Introduciremos los mejillones, la cebolla y el jamón, con unos toques de pimienta negra. Seguidamente, vamos a triturar todo bien. Sacaremos y dejaremos en un bol.
Seguimos con la thermomix. Ahora, con los restos de la mezcla anterior, aprovecharemos para preparar la bechamel espesa, con la mantequilla, la harina, el toque de nuez moscada y algo de leche caliente. Luego al bol.
En el bol, tenemos la mezcla y la bechamel, removeremos y uniremos los sabores.
Batiremos un huevo.
Luego, rellenaremos la cascara de los mejillones. Cubriremos con el pan rallado y después con una cucharadita del huevo batido.
Pondremos la sartén al fuego con bastante aceite. Sofreiremos cada tigre, primero por la cara de la mezcla y luego por la otra cara, hasta que se doren. Una vez fritos, los tenemos que sacar al plato con papel absorbente.
Finalmente, vamos a decorar los tigres con jamón con ramitas de perejil y a servir.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.