Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tigres chapi

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de mejillones grandes
1 cebolla tamaño medio
2 cucharadas soperas de harina
medio vaso de salsa de tomate
caldo de carne media taza de café
1 taza de vino blanco para cocinar
1 hoja de laurel
tabasco 4 gotas
pimentón 2 o 1 cucharadas de café
pimienta blanca molida
aceite oliva
cucharada sopera de mantequilla
salsa bechamel
ajos
harina
huevos
pan rallado

Descripción

Los tigres chapi están muy buenos para ponerlos de aperitivo porque son sencillos de comer y, además, son muy sabrosos.
Se limpian los mejillones y se ponen en una cacerola al vapor añadiendo media hoja de laurel. Una vez listos, se reserva el agua de la cocción.
Se pone aceite en una sartén añadiendo el resto de la hoja de laurel, y, cuando esté bien caliente, se echa la cebolla y un diente de ajo, todo ellos bien picadito. Cuando esté doradito, se añade una cucharada y media de harina, la cual se remueve bien para que se dore pero no se queme. Entonces, se echa el pimentón, un trocito de mantequilla, el vino blanco, el coñac, el tomate, el jugo del cocido del mejillón, la pimienta blanca, el tabasco y los mejillones muy picaditos. Se le da vueltas a todo para que los sabores se mezclen y se cree una especie de salsa.
Se prepara una bechamel, o se utiliza comprada, y se mezcla con la salsa de los mejillones formando porciones individuales. Se rebozan con huevo y pan rallado los tigres chapi, y se fríen hasta que estén doraditos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.