Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ternera estofada (Olla a presión)

Carnes
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kl. de ternera para guisar
una cabeza de ajos.
2 cebollas grandes.
2 hojas de laurel
1 cucharada de pasta de tomate
un vaso de vino blanco.
aceite de oliva.
sal y pimienta.
agua.

Descripción

No tengo demasiado tiempo para emplear en la cocina, por lo que suelo siempre estar buscando recetas que además de saber bien y ser nutritivas, no lleven demasiado tiempo, por lo que esta ternera estofada me pareció maravillosa ya que cumplía todos esos requisitos.

El primer paso es poner aceite en la sartén y dejar que se caliente. Mientras salpimentar y freírla un poco para sellarla perfectamente y que no suelte los jugos.
Poner la ternera dentro de la olla. En el mismo aceite freímos la cebolla a trozos grandes junto con la cabeza de ajos entera.
Cuando la cebolla este tierna juntarla con la carne, además de con el laurel y el vino, la dejamos cocer un poco para que suelte su jugo y a continuación se le agrega el agua y una cucharadita de salsa de tomate, hasta que la ternera quede cubierta.
Si haces esta ternera estofada en una olla a presión, que es como la suelo hacer yo, tardará en cocinarse alrededor de 20 minutos. Debe de quedar caldosa, casi para comer con cuchara.
Sírvela sola o acompañada de un buen puré de patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.