Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ternera enrollada

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
trozo de ternera de 1,5 kg a 2 kg se usa lo que en américa denominan como matambre, es decir, la parte que hay entre la piel y las costillas).
1/2 docena de zanahorias
1 pimiento morrón
1 cebolla blanca
2 ó 3 cebolletas
1 taza colmada de perejil
3 dientes de ajo
queso
1 1/2 taza de queso rallado
3 huevos duros
sal, pimienta y cucharadita de pimentón.

Descripción

Hay muchas recetas de rollo de terneras, pero el que os propongo hoy es diferente. Estos ternera enrollada es deliciosa y seguro que sorprende y encanta a todos a los que se la ofrezcáis.

En primer lugar ponemos la ternera en la mesa, con la grasa hacia arriba. Con un cuchillo afilado, y en ángulo de 45º se tiene que ir quitando el exceso de grasa.
Una vez librada de la grasa tu ternera, se echa encima la cebolla blanca, el pimiento morrón, y los dientes de ajo, todo finamente picado.
Luego con ayuda de un pela patatas, echamos las tiras de zanahoria. Colocamos encima las tiras de queso, y las cebolletas, pero solo la parte blanca, cortadas a lo largo en 4. Se sigue colocando más queso rallado, el perejil muy finamente picado y por último los huevos duros, que habremos metido previamente en la nevera, para poderlos cortar y que no se desarmen.
Los cortamos por la mitad, a lo largo y tendremos 6 mitades. Las colocaremos boca abajo, cerca del borde por donde empezarás el rollo.
Con las palmas de las manos, intentaremos que el relleno se acomode "hacia abajo". Lo condimentamos con sal, pimienta y una cucharadita de pimentón.
Con cuidado se coge el borde de la ternera donde están los huevos y empiezas a enrollar.
Hay que tener en cuenta que esta primera enrollada será el centro de tu ternera, una vez terminado.
Se sigue enrollando teniendo cuidado que el relleno no se salga. Así hasta el final. Ya tendremos que tener preparada la aguja de colchonero enhebrada con hilo para atar, y comenzando de un punta, vas cociendo el borde de la ternera, hasta la otra punta.
Ahora pasamos a acomodar a la ternera enrollada, en una olla o cacerola, y cubrirlo con agua, y colocar algunas verduras para darles sabor, junto con un puñadito de sal gruesa, y lo llevamos al fuego.
Desde el momento que empiece a hervir, lo dejamos de 2 a 3 horas de cocción. Regulamos el fuego, bajándolo. Se prueba la cocción con un tenedor. Una vez hecha la ternera enrollada hay dos opciones para comerla. O bien puedes comerlo en filetes, caliente, acompañado con unas patatas al natural, hervidas, con aceite de oliva y la otra es prensarlo para comerlo frio. De esta última forma puedes acompañarlo con ensalada rusa, mixta, puré, patatas fritas, o para hacer sándwiches con algún aderezo.

Trucos y consejos:
Es importante quitarle bien el exceso de grasa. Para cortarlo sin problemas, lo mejor es que este durante una dos horas en la nevera.
El caldo en el que se hizo la ternera enrollada, no lo tienes. Está buenísimo para hacer luego con él una sopa de arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.