Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ternera en salsa con setas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr. ternera troceada.
200 gr. setas.
200 gr. tomate triturado.
1 cebolla grande.
2 zanahorias.
hierbas de provenza.
pimienta en grano.
clavo de olor
1 vaso de vino blanco.
aceite y sal.

Descripción

La ternera es de las mejores carnes que hay. Bien cocinada es una carne tierna y llena de sabor, la cual encima posee pocas grasas, lo que la hace perfecta para los que estén a dieta, aunque este lato de ternera en salsa con setas que os presento hoy no sea el más indicado, ya que tienen una salsa tan rica que no se puede parar de untar. Este es un plato perfecto parar cualquier ocasión, ya sea solo para ti y tu familia o para sorprender a algún invitado.

En primer lugar lo que vamos a hacer va a ser salpimentar la carne.
Rallamos las 2 zanahorias y la ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras rallamos la cebolla y cuando veamos que la zanahoria este algo blandita, añadimos la cebolla. Cuando esté la cebolla y la zanahoria sofrita, con un poco doradas basta, añadimos el tomate y lo dejamos cocinando hasta que todo este sofrito.
En el momento en que todo esté listo, apartamos el sofrito y lo echamos en el vaso de la batidora para triturarlo con esta. En la misma sartén echamos las setas con un poquito de aceite y las sofreímos a fuego fuerte hasta que suelten el agua. Reservamos las setas y en el mismo sitio echamos la carne y la doramos a fuego fuerte.
Cuando la carne este dorada añadimos el vino blanco y dejamos hasta que rompa a hervir. Entonces echamos todo otra vez en la olla, el sofrito triturado, las setas y la carne. Añadimos un poco de hierbas de Provenza, unos granos de pimienta, unos clavos y echamos la cantidad de agua necesaria hasta cubrirlo todo. Lo dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego medio y ya tendremos nuestra ternera en salsa con setas lista. Un plato fantástico que os hará disfrutar a todos.

Trucos y consejos:
Es mucho mejor dejar reposar este plato al menos 4 o 5 horas antes de servir, para que absorba bien todos los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.