Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ternera con salsa de hortalizas

Carnes, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr. de ternera a trozos
1 cebolla
3 alcachofas
1/2 vaso de agua caliente
3 carlotas
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
2-3 cucharads de aceite de oliva
8-10 granos de pimienta
sal

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a casa de mi suegra es la ternera con salsa de hortalizas que tanto me gusta. Yo que soy muy de carnes, he de decir que me encanta la ternera. Es una carne muy jugosa que en salsa está muy rica pero que a la plancha también está muy buena, y nunca nunca se queda seca. Os cuento como lo prepara ella y espero que lo cocinéis en casa y os guste tanto como me gusta a mí este plato.
Lo primero que haremos será pelar, cortar y limpiar las verduras (cebolla, alcachofas y carlotas).
Después en la olla a presión, con poco aceite, una vez que esté caliente, vamos a marcar los trozos de ternera (+sal) por todas sus caras y añadiremos el vino para que se evapore el alcohol. A continuación vamos a verter todas las verduras (+sal), la hoja de laurel y la pimienta en granos y le daremos dos vueltas rápidas y añadiremos el 1/2 vaso de agua caliente. Después vamos a cerrar la olla a presión y en el momento empiece a sacar el vapor, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo, apagaremos, destaparemos y serviremos.
Finalmente pasaremos a emplatar la ternera con salsa de hortalizas. Si ha quedado demasiado blanda la salsa, no poner todo el líquido, sólo las verduras y dejas el liquido o al gusto.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Olla a presión.
-Marcar no es dorar.
-El vino ayuda a que se cueza bien y suficiente.
-Los granos de pimienta fundamentales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.