Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ternera con pimientos y salsa de soja

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1kg de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
100 gr de tomates maduros
1 cucharada de harina
250 ml de caldo de carne
30 gr de mantequilla
pimienta
aceite de oliva virgen extra
salsa de soja

Descripción

Un plato que apetece comer muchísimo cuando llega el frío es ternera con pimientos y salsa de soja. Es uno de esos platos que combinan la cocina tradicional con la asiática al introducir en ellos ingredientes como la salsa de soja. A mí me encanta. La ternera es una carne muy jugosa con un sabor intenso. Os cuento como prepararlo y espero que lo cocinéis en casa.

Comenzaremos picando la ternera en trozos regulares y más bien pequeños, que sean fáciles de comer.
En una cazuela, pondremos el aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo picadito y lo dejamos hacer. Cuando se ponga transparente la cebolla, añadimos la ternera salpimentada y la dejaremos freír durante unos minutos, hasta que esté dorada. Durante este tiempo deberemos de tener cuidado de que no se pegue.
A continuación, agregaremos la cucharada de harina y mezclaremos bien para que no se queme.
Agregaremos un chorrito de salsa de soja y, dejaremos que se evapore por completo e, inmediatamente, añadiremos el caldo mezclando bien.
Seguidamente retiraremos la carne de la cazuela y dejaremos que hierva la salsa un par de veces. Para romper el hervor, debemos remover la salsa con una cuchara de madera.
Añadiremos de nuevo la carne a la cazuela junto con el tomate, los pimientos troceados y salpimentaremos al gusto. Lo dejaremos cocer, a fuego muy lento, durante hora y media aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, retiraremos la ternera con pimientos y salsa de soja del fuego y dejaremos reposar durante 10 minutos antes de servir.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.