Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tereré al pomelo

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pomelo ahuecado
yerba mate
3 cucharadas azúcar
1 litro de agua
el zumo de dos limones
abundantes cubitos de hielo

Descripción

Si nunca habéis probado el tereré al pomelo, estoy bastante segura de que os va a sorprender. Ya de por sí, el pomelo es una fruta con un sabor particular y no tan común como otras, por lo que preparado de esta forma llama aún más la atención.
Poner la yerba mate en el recipiente que vayas a utilizar o en el pomelo ahuecado, llenando las ¾ partes de la capacidad que tenga. Tapa la boca del pomelo con la mano, vuélcalo con cuidado y sacúdelo para eliminar el polvillo. Introduce la bombilla en uno de sus bordes y un cubito de hielo al lado, y resérvalo.
En una jarra, echa el zumo de los limones exprimidos, el agua fría y el hielo. Endúlzalo con un poco de azúcar y mézclalo muy bien.
Ceba el tereré al pomelo, echando chorritos de limonada en la parte en la que se encuentra la bombilla hasta cubrir con ella la yerba.
A la hora de tomarlo, puedes servirlo a tu gusto, acompañándolo de unos hielos o de un poco de fruta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.