Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tequila sunrise

Bebidas y lácteos
Moderna, Ocasiones especiales, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tequila ( 120 ml. ) tequila 120 ml.
zumo de piña ( 100 ml. ) zumo de piña 100 ml.
zumo de naranja ( natural, 240 ml. ) zumo de naranja natural, 240 ml.
granadina ( 1 chorrito ) granadina 1 chorrito
Ocultar 4 personas
tequila ( 240 ml. )
zumo de piña ( 200 ml. )
zumo de naranja ( natural, 480 ml. )
granadina ( 1 chorro )
Ocultar 6 personas
tequila ( 360 ml. )
zumo de piña ( 300 ml. )
zumo de naranja ( natural, 720 ml. )
granadina ( 1 chorro )

Descripción

¿Quieres sorprender a tus invitados? Pues prepara una merienda sencilla de picoteo y prepara unos deliciosos cócteles. El tequila sunrise es ya todo un clásico, un cóctel capaz de convertir una bebida muy fuerte cuando se toma sola, en un delicioso caramelo suave cuando se mezcla con zumo... lo que, por otro lado, no está exento de peligro... ¡hay que ser prudente!.

Cuenta la leyenda que este cóctel nació en la década de 1930 gracias a un barman a quien su jefe sorprendió a primera hora de la mañana en el bar, tras pasar toda la noche de fiesta tomando tequila con sus amigos. Al barman, tal y como nos cuenta Javier de las Muelas en sus libro ‘Cocktails & drinks book’ la única excusa que se le ocurrió fue decirle a su jefe que estaba esperando al amanecer para crear un cóctel nuevo con los mismos colores que los de amanecer. No sabemos si esta ocurrente excusa colaría, lo que sí sabemos es que el Tequila sunrise es uno de los mejores cócteles del mundo. ¡Disfrútalo!

Paso 1:

Mide el tequila blanco y ve poniendo en cada uno de los vasos o copas, directamente, el tequila.

Paso 2:

Añada después a cada uno de los vasos el zumo de piña. Es importante que sea zumo y no néctar que es mucho más denso e incorpora pulpa. Mezcla bien el tequila y el zumo de piña con la ayuda de cucharilla mezcladora.

Paso 3:

Añade los hielos directamente en cada vaso o copa... tres hielos para un vaso de tamaño mediano es lo ideal.

Paso 4:

Parte las naranjas por la mitad y exprime las naranjas. Cuela el zumo para retirar cualquier resto de pulpa... que es muy buena cuando vas a tomar el zumo solo, pero que en este caso, arruinaría tu cóctel.

Paso 5:

Mide la cantidad de zumo necesaria para cada uno de los cócteles, y añádelo directamente en cada uno de los vasos. Eso sí, ésta vez no lo mezcles... y procura no mover mucho los vasos.

Paso 6:

Ahora añade un chorrito de granadina... pero hazlo con cuidado, inclinando un poquito el vaso para que la granadina vaya cayendo desde el borde del vaso. Hazlo con mucho cuidado y no mezcles las bebidas. La granadina, de un color rojo vivo, se irá al fondo del vaso, dejando unas tonalidades de recordarán el color del cielo al amanecer.

Presentación:

Ya está listo tu tequila sunrise. Para adornar tu copa o vaso, puedes poner una rodaja de naranja, o un tirabuzón con su cáscara. También quedará muy bonito si en lugar de la naranja acompañas este cóctel con una guinda roja... colócala en el centro del vaso o bien pinchada con un palillo. Claro que, si estás en temporada, puedes sustituir la guinda por una cereza natural. ¿Estás listo para pasar la noche de cócteles y que te sorprenda el amanecer?

Sugerencia:

No dudes en hacer este tequila sunrise con el zumo de piña marca DIA. Es cómodo, fresco y con el toque ácido que requiere este cóctel. El zumo de naranja, sin embargo, es importante que sea natural y recién exprimido... de modo que pásate por la sección de frutería de tu tienda DIA más cercana y hazte con una buena cantidad de naranjas... porque a la hora del cóctel, este tequila sunrise está tan rico... ¡que no te conformarás con uno solo!

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia

En Demos la vuelta al día: 9 tragos y medio… de cine

En Demos la vuelta al día: Como pelar una naranja a sangre

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.