Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tempura de patata

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de patata
harina para tempura
tacos de queso
hielo
agua
aceite

Descripción

Cuando hago tempura de patata en casa parece que fuera un restaurante porque no es lo típico, pero a mí me gusta coger ideas de los sitios a los que voy y convertirlas en lo que a mí me gusta.
Para preparar la tempura hay que poner una cacerola en el fuego con agua en abundancia y un puñado de sal al gusto. Se cuecen las patatas en ella y se pasan por un pasapuré.
Una vez listo el puré de patatas, se hacen varias bolitas con él y se introducen en ellas un taco de queso haciendo un pequeño hueco con el dedo. Una vez rellanas las bolitas, se cierran y se reservan.
Agregar agua helada a la harina en un bol hasta que quede homogénea y un poco fluida o manejable, y pasar cada bolita por ella. En una sartén con abundante aceite, freír las tempuras de patata y, una vez listas, sacarlas a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.