Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tempura de langostinos y verduras - receta de usuario

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 manojo de espárragos verdes
1 manojo de cebolletas
12 langostinos
3 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de harina de maíz

200 gramos de tomate frito
50 gramos de almendras tostadas
1 rebanada de pan
3 dientes de ajo
1 cuacharada de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
vinagre
pimienta
sal
orégano

Descripción

Los japoneses inventaron este tipo de rebozado, y en mi opinión se consigue una superficie más crujiente que con el tradicional de harina y huevo. La tempura de langostinos y verduras ha pasado a ser uno de mis canapés o entrantes preferidos para servir cuando tengo invitados en casa, porque quedan delicioso y a todo el mundo le encantan. Si encima lo acompañas con una deliciosa salsa, el resultado ya es perfecto.

En primer lugar vamos a preparar las verduras. Para ello sumergimos los espárragos y las cebolletas por separado brevemente en agua salada hirviendo, para quitarles sabores desagradables o impurezas. Los ponemos inmediatamente después en agua fría para parar la cocción y escurrirlos.
Por otro lado, quitamos las cabezas de los langostinos, los pelamos y dejamos solo las puntas de las colas. Sazonamos los langostinos con sal.
Preparados ya los ingredientes que vamos a freír, hacemos la tempura mezclando las harinas de trigo y maíz con unas cucharadas de agua fría. Con esta mezcla hay que empanar todas las verduras y los langostinos.
En abundante aceite caliente y en una sartén bien honda donde estén sumergidos los ingredientes, freímos las verduras y los langostinos.
Cuando estén hechos, los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Podemos consumir directamente así la tempura de langostinos y verduras, pero os aconsejo que hagáis la siguiente salsa que le va muy bien. Para hacerla tenemos que echar en una sartén los ajos y la rebanada de pan hasta dóralos. Agregamos el pimentón y un poco de vinagre y lo retiramos del fuego. La trituramos con la batidora junto con las almendras tostadas. Cuando sea ya una pasta homogénea, echamos la salsa de tomate con un poco de orégano y lo mezclamos bien

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.