Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tempura de Camarón y Verduras - receta usuario

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 grs de camarones grandes
4 zanahorias rebanadas
1 pimiento rojo , rebanado
1 cebolla en rodajas
aceite
1 clara de huevo
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal

Descripción

Aquí ya comíamos empanados, como es un claro ejemplo las rabas, pero he de decir que la introducción del empanado de tempura típico japoneses uno de los mayores logros que hemos conseguido en nuestras cocinas, ya que es absolutamente delicioso. Habitual es que en mi casa se suela comer esta tempura de camarones y verduras, ya que es muy fácil de hacer y como a todos nos encanta, me aseguro de que no haya sobras. Sírvelo como aperitivo en una comida, y seguro que es un autentico éxito.

En primer lugar lo que hacemos es preparar los ingredientes que vamos a cocinar en el empanado de tempura. Los camarones se pelan sin quitarles la cola, se les quita la venita que tienen en el lomo. Se ensartan los vegetales y camarones en los palillos de madera
Hecho esto se baten las claras a que espume añade una taza de agua helada e incorpore la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Se bate hasta obtener una pasta homogénea, sumerge las verduras y los camarones.
Ahora se fríen en una sartén con profundidad y con abundante aceite muy caliente hasta que estén crujientes, escurre sobre toallas de papel absorbente.

Si quiere, puede acompañar la tempura con una salsa, aunque no es necesario porque es un plato estupendo por sí solo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.