Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tejas finas de naranja

Postres y dulces
Postre
Para llevar, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
azúcar glas ( 35 gr. ) azúcar glas 35 gr.
semillas de sésamo ( 15 gr., sin tostar ) semillas de sésamo 15 gr., sin tostar
zumo de naranja ( 15 gr. ) zumo de naranja 15 gr.
mantequilla ( 10 gr. ) mantequilla 10 gr.
harina ( 10 gr. ) harina 10 gr.
Ocultar 4 personas
azúcar glas ( 70 gr. )
semillas de sésamo ( 25 gr., sin tostar )
zumo de naranja ( 25 gr. )
mantequilla ( 20 gr. )
harina ( 20 gr, )
Ocultar 6 personas
azúcar glas ( 105 gr. )
semillas de sésamo ( 40 gr., sin tostar )
zumo de naranja ( 40 gr. )
mantequilla ( 30 gr. )
harina ( 30 gr. )

Descripción

Perfectas a la hora del café, a media mañana o cuando te pique el gusanillo. El momento lo eliges tú… pero estas tejas de naranja son un dulce ideal porque son muy ligeras y su receta no es nada complicada ¡Manos a la obra! 

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol. La clave está en que en tu masa no queden grumos (eso sí, el sésamo permanecerá entero, ya que no se deshará al mezclarlo). Lo que te ayudará mucho será pasar la harina por un colador fino o tamiz y que la mantequilla esté a temperatura ambiente, es decir, que esté blandita y que se pueda manejar de forma fácil.  Una vez tengas tu masa, tapa el bol con papel film y déjalo reposar media hora en el frigorífico.  

Paso 2:

Antes de ponerte con el segundo paso, pon a precalentar el horno a 200ºC. Entonces coge una placa de horno con papel para asar y pon sobre ella bolitas de masa del tamaño de una cucharadita de té. Ten paciencia e intenta que te queden lo más redondas posibles y después mantenlas en el horno durante 5 minutos. .

Paso 3:

Cuando las veas que comienzan a dorarse, sácalas y darle la forma que desees. Para darles su forma tradicional de teja puedes echar mano de un rodillo de cocina. Y para darle la forma de cornetes puedes usar unos moldes metálicos, como las puntas de manga pastelera pero muy largas. En ese caso tendrías que “abrazarlas” con la masa y dejarlas enfriar. Mientras las tejas estén calientes serán mucho más manejables, e incluso las podrás cortar con un cuchillo.

Truco: Si quieres ir sobre seguro, antes de hornear tu primera tanda de tejas prueba primero con una sola para ver cómo se cocinan y cogerle el truco ya que tienden a esparcirse mucho

Presentación:

Sírvelas acompañadas de la bebida que más te apetezca; un zumo o un café serán una excelente elección.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.