Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Teja de almendras para postres

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
60 gramos de harina.
150 gramos de azúcar
150 gramos de almendras fileteadas sin tostar.

Descripción

Un dulce que probé por primera vez en un restaurante de Valdepeñas (Ciudad Real) fueron unas tejas de almendraspara postres, que acompañaban a mi café. Nunca antes las había probado, pero cuando las pusieron delante de mí, sabía que me encantaría porque ya solo con la apariencia, se veía que eso no iba a estar rico, ¡¡¡IBA A ESTAR INCREÍBLEMENTE RICO!!! Os cuento como poder elaborarlas en casa y ya veréis lo fácil que resultan hacerlas y lo que os van a gustar.
Lo primero que haremos será batir todo a mano. Después, comenzaremos con los dos huevos, luego echaremos el azúcar mezclaremos muy bien y añadiremos la harina poco a poco mientras batimos. por último las almendras las mezclaremos.
A continuación, en una placa de horno normal con papel, caben 3 puñados de la mezcla por separado, le daremos la forma que queremos aplastándolos con la base de una cuchara mojada para dejarlos con 1cm de grosor.
Finamente, las vamos a meter en el horno a una temperatura moderada 160/170 grados centígrados, hasta que cojan color nuestras tejas de almendras.

¡Me encantan!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.