Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Té moruno

Bebidas y lácteos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 ml de agua mineral.
1 cucharada sopera de té verde
40 gr de azúcar blanco.
unas gotitas de agua de azahar.
rodaja de limón
1 manojo de hierbabuena.
1 ramita de canela.
normalmente se toma muy dulce, yo le suelo echar unos 50 gramos de azúcar o más, pero se puede adaptar la cantidad al gusto de quienes vayan a beberlo.

Descripción

Una bebida que me encanta beber muy a menudo por las tardes cuando tengo un momentito de relax, es un delicioso té moruno que me encantaba beber cuando durante mi estancia en Marrakech. El té moruno es también conocido con el té de menta y es el más utilizado entre los árabes y sus pueblos. Es sencillito de elaborar y para hacerlo se necesita muy pocos ingredientes, que podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda especializada de tés. Queda muy rico.

Primero vamos a poner agua a hervir. Echaremos en una tetera el azúcar (preferiblemente en terrón, en Marruecos se utilizan terrones grandes). A continuación vamos a poner la cucharada de té verde y añadiremos la ramita de canela partida. Tenemos que hacer una bola con la hierba buena y la vamos a meter en la tetera. Cuando el agua rompa a hervir, llenaremos la tetera, añadiremos las gotitas de agua de azahar y dejaremos reposar durante 3 minutos. Pasado el tiempo, llenaremos un vaso y lo volcaremos de nuevo en la tetera, repetimos 2 o 3 veces para que todo el azúcar termine de mezclarse.
Yo sirvo el té moruno con unas hojitas de menta o hierbabuena frescas. ¡Sanísimo!

CONSEJOS:
-Hay que servir el té desde muy alto para que el chorro rompa en el vaso y haga espuma.
-Se puede tomar escanciado en vasitos, al estilo casero, o como en los cafetines, poniendo en un vaso grande un buen manojo de hierbabuena y llenándolo hasta arriba con el té.
-Si se quiere tomar de noche, lo dejaremos reposar más tiempo y podemos añadir un par de hojas de Hierba Luisa.
-Para que la hierbabuena suelte todo su sabor debemos utilizar los tallos, ahí se concentra la esencia, si se hace una bola estrujando los tallos conseguiremos el máximo aroma.
-No olvidéis que las asas de algunas teteras queman, si es así, utilizad una servilleta para escanciar el té.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.