Té moruno

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato:
Cocina: Tradicional
Té moruno
+Fácil
< 20
Té moruno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una bebida que me encanta beber muy a menudo por las tardes cuando tengo un momentito de relax, es un delicioso té moruno que me encantaba beber cuando durante mi estancia en Marrakech. El té moruno es también conocido con el té de menta y es el más utilizado entre los árabes y sus pueblos. Es sencillito de elaborar y para hacerlo se necesita muy pocos ingredientes, que podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda especializada de tés. Queda muy rico.

Primero vamos a poner agua a hervir. Echaremos en una tetera el azúcar (preferiblemente en terrón, en Marruecos se utilizan terrones grandes). A continuación vamos a poner la cucharada de té verde y añadiremos la ramita de canela partida. Tenemos que hacer una bola con la hierba buena y la vamos a meter en la tetera. Cuando el agua rompa a hervir, llenaremos la tetera, añadiremos las gotitas de agua de azahar y dejaremos reposar durante 3 minutos. Pasado el tiempo, llenaremos un vaso y lo volcaremos de nuevo en la tetera, repetimos 2 o 3 veces para que todo el azúcar termine de mezclarse.
Yo sirvo el té moruno con unas hojitas de menta o hierbabuena frescas. ¡Sanísimo!

CONSEJOS:
-Hay que servir el té desde muy alto para que el chorro rompa en el vaso y haga espuma.
-Se puede tomar escanciado en vasitos, al estilo casero, o como en los cafetines, poniendo en un vaso grande un buen manojo de hierbabuena y llenándolo hasta arriba con el té.
-Si se quiere tomar de noche, lo dejaremos reposar más tiempo y podemos añadir un par de hojas de Hierba Luisa.
-Para que la hierbabuena suelte todo su sabor debemos utilizar los tallos, ahí se concentra la esencia, si se hace una bola estrujando los tallos conseguiremos el máximo aroma.
-No olvidéis que las asas de algunas teteras queman, si es así, utilizad una servilleta para escanciar el té.