Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tataki de atún rojo con salteado de tomates verdes

Segundo plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
atún atún
salsa de soja salsa de soja
azúcar azúcar
tomillo tomillo
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
tomates tomates
lima lima
sal sal
Ocultar 4 personas
atún ( 200 gr., fresco o congelado )
salsa de soja ( 1 chorrito )
azúcar ( 10 gr. )
tomillo ( 1 pizca, fresco )
aceite de oliva vírgen extra ( 1 chorrito )
tomates ( 2 uds., verdes )
lima ( 1 ud. )
sal ( en escamas )
Ocultar 6 personas
atún
salsa de soja
azúcar
tomillo
aceite de oliva vírgen extra
tomates
lima
sal

Descripción

Con esta receta comienzo la temática navideña. Os advierto que os va a sorprender porque he elegido un producto que no es muy típico en estas fechas. Voy a usar un pescado que destaca por su calidad, vistosidad y delicado sabor. Es uno de los más apreciados en todo el mundo, el atún rojo de almadraba. Almadraba se refiere a la forma de capturar al atún. Este tipo de pesca se realiza en el estrecho de Gibraltar, lugar de ida y vuelta de los atunes, del Atlántico al Mediterráneo y viceversa. La ida se realiza en los meses de mayo o junio y la vuelta en septiembre u octubre, por lo que la pieza que vamos a utilizar para esta elaboración es ultracongelada, un proceso que se realiza inmediatamente después de su captura. Este proceso asegura su perfecta conservación. La pieza que voy a usar es una ventresca, ya que es la que más calidad tiene para hacer el tataki del que a continuación os voy a dar los pasos para su elaboración, que más que una receta, es una sugerencia de preparación Elaboración: Primero se marina el atún en una mezcla hecha con salsa de soja, sal, un chorrito de zumo de Lima y la ralladura de jengibre. Por otro lado, corto los tomates en cuadraditos de un centímetro. Pongo un poquito de aceite en una sartén y salteo los dados de tomate, añado un pellizquito de tomillo, sal y una pizca de azúcar, sí, azúcar, para rectificar la acidez del tomate. Cuando esté bien sofritito, lo aparto del fuego. Por último, saco el atún del marinado, caliento la plancha al máximo, añado unas gotitas de aceite y marco por todos los lados el atún, para que quede dorado por dentro, pero con cuidado de no cocinarlo demasiado. Presento en el plato y a degustar este manjar.

Receta enviada por El chico del mandil

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.