Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tataki de Atún con Ajoblanco.

Aperitivos y tapas
Moderna

Descripción

Ingredientes: 8 personas 

Tataki de Atún 

- 300gr Atún limpio de piel y de la parte negra. 

- 2 dl Salsa de soja 

- 4 dl Vinagre de arroz 

- ½ Ajo 

- 5gr Jengibre fresco 

 

Ajoblanco 

- 100 gr Almendras crudas 

- ½ Ajo 

- 2 dl Agua 

- 1 dl Aceite de oliva 

- 1 cucharada Vinagre jerez 

- 40 gr Miga de pan blanco 

- Punto Sal 

Decoración 

- Polvo de aceitunas negras 

 

- Sal gorda 

Mise en Place:

Cortamos del lomo de atún en trozos regulares. Mezclamos el resto de ingredientes, salsa de soja, vinagre de arroz, ajo previamente picado y el jengibre fresco. Dejamos macerar con el atún unas 12 horas, tras pasadas las 12 horas retiramos el líquido y reservamos refrigerado.

 

Metemos las aceitunas bien escurridas en el microondas y las cocinamos a media potencia durante aproximadamente 30 minutos hasta que se queden completamente secas sin humedad. Trituramos bien hasta tener una consistencia de polvo y reservamos.

 

Introducimos en un vaso de batidora las almendras el ajo, el agua, y la miga de pan, trituramos bien hasta que la pasta quede bien fina y emulsionamos con un fino hilo de aceite. Ponemos punto de sal y vinagre y reservamos en el frigo.

 

 

 

 

Presentación.

 

 

 

 

 

Cortamos el Tataki de atún en lonchas de unos 3 o 4 milímetros. Ponemos en un plato de aperitivo una cucharada de Ajoblanco y sobre este unas 3 láminas del atún.

 

 

 

Aliñamos el atún con un poco del líquido del maridaje y un poco de aceite. Sazonamos con sal gorda y un poco del polvo de aceitunas. Servir frio.

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.