Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartitas de queso y arándanos

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 75 gr de galletas
5 gr de gelatina en láminas
300 gr de nata
40 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
300 gr de queso crema light
mermelada de arándanos

Descripción

Una idea muy original es la elaboración de minitartas de queso y arándanos que vi en un catering. Esta idea, aunque algo más laboriosa, es muy divertida y original y he de decir que da muy buena imagen. Cuando cumplí mis 30 años, decidí celebrar mi cumpleaños por todo lo alto para festejar el cambio de decena y para el postre hice muchísimas minitartas de queso y arándanos para todos mis invitados y he de contaos un secreto, ¡triunfé! Os cuento como hacerlas y así nos repartimos los próximos triunfos, ¿qué os parece? ja ja ja.
Comenzaremos desmenuzando las galletas y derritiendo la mantequilla en el microondas. Mezclaremos las galletas con la mantequilla derretida y, colocaremos la mezcla, presionando bien, en los moldes individuales. Reservaremos en el frigorífico para que endurezca la mezcla.
Por otro lado, en un cazo pondremos la nata, junto con el azúcar y el queso crema y, lo pondremos al fuego, sino de remover, hasta que el queso se deshaga por completo y se integre con los demás ingredientes.
Apartaremos el cazo del fuego y añadiremos la gelatina que previamente habremos puesto a hidratar en agua fría. Mezclaremos bien.
A continuación verteremos la mezcla de queso sobre la base de galleta y, volveremos a llevarlos al frigorífico por un mínimo de 6 horas o hasta que la mezcla cuaje bien.
Pasado el tiempo y cuando la mezcla esté cuajada, montaremos 200ml de nata junto con el azúcar, la meteremos en una manga pastelera con una boquilla rizada e iremos poniendo un copetito de nata en casa uno de los recipientes que tenemos en el frigorífico.
Por último, cuando la tarta esté cuajada, colocaremos la mermelada en un cazo junto con unos arándanos frescos y la calentamos hasta que esté liquida. Verteremos la mermelada sobre la tarta y dejaremos enfriar por completo antes de consumir.
¡Son fantásticas estas minitartas de queso con arándanos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.