Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartar de Salmón, Aguacate y Atún rojo

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs, salmón fresco
300 grs. atún rojo
2 aguacates
salsa de soja
1 zumo de un limón
1 tomate rallado
semillas de sesamo
aceite oliva virgen

Descripción

El tartar es una estupenda manera de comer tanto la carne como el pescado, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste ya que ambos alimentos estarían crudos. Bueno crudos es un decir, porque sufren un proceso de cocinado al estará macerándose en un cítrico. Por ejemplo, el tartar de salmón, aguacate y atún rojo es el plato perfecto para comer entes de una comida, a modo de entrante, y con el que te haces ver como un gran chef y anfitrión.

Para hacer el tartar en un bol ponemos el salmón cortado muy fino, así mismo en otro el atún rojo también cortado fino, echamos un chorro de salsa de soja y aceite, así como zumo de limón en cada uno y dejamos que macere durante unos 15 minutos, mientras por otro lado vamos cortando por la mitad el aguacate, sacando su pulpa y lo cortamos en trocitos pequeños.
En una copa tipo coctel, ponemos una capa de salmón, otra de aguacate encima, y para terminar otra de atún rojo y por encima echamos el tomate rallado que previamente habremos aderezado con sal y aceite y lo espolvoreamos con las semillas de sésamo crudas, aunque la decoración la dejo al gusto de cada uno, ya que por ejemplo también podemos poner por encima unas láminas de pepinillo o de rábano picante.
Regamos todo con un chorro de aceite de oliva virgen, aunque también le va bien al tartar salmón, aguacate y atún rojo una vinagreta suave con salsa de sésamo. Espero que os guste.

Trucos y consejos:
Os recomiendo que no echéis sal, o tengáis mucho cuidado al hacerlo ya que normalmente la salsa de soja ya suele ser bastante salada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.