Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartar de jamón ibérico y dulce

Carnes, Salsas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 loncha de jamón ibérico de 1/2 cm de espesor
6 pepinillos en vinagre
1 loncha de jamón dulce de 1/2 cm de espesor
2 pimientos del piquillo
5 cebolletas en vinagre
1 tomate
una cucharada de kétchup
una cucharada de mostaza
2 de aceite de oliva

Descripción

Un plato que me encanta comer y también elaborar, sobre todo cuando organizo una cena y vienen invitados a casa, es el tartar de jamón ibérico y dulce. Os diré, para aquellos que no lo sepan, que el tartar es una preparación de carne o pescado crudo que va acompañado, a veces, de condimentos o salsas. Está riquísimo y además la presentación de este plato es tan chula, que vuestros invitados pensarán que está elaborado por un profesional.
En primer lugar vamos a picar los jamones en cuadraditos pequeños. Haremos lo mismo con los pepinillos, las cebolletas y los tomates.
Después vamos a hacer una vinagreta emulsionando con la mostaza y el aceite, y poniéndolo en un frasco cerrado. Lo agitaremos con vigor para que queden juntos todos los ingredientes.
A continuación vamos a verter sobre el jamón, añadiremos el kétchup y removeremos para que se mezcle todo muy bien. Seguidamente vamos a colocar el aro en el plato e iremos echando los ingredientes. Finalmente vamos a adornar el tartar de jamón ibérico dulce con unos pimientos del piquillo.

¡Delicioso y muy sencillo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.