Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tartar de caballa y crema de ajo negro

Plato frío
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
crema de ajo negro: almendras crudas peladas: 50g ajo: medio diente de ajo ajo negro: 2 dientes agua: 1/2 litro pan:75g aceite de oliva v.e (supremo) 70ml vinagre de jerez 10 ml sal:una pizca de sal tartar de caballa: caballa 2 de 700g manzan smith 3und alcaparrones 4 und cebollino picado 20g chalota picada 1 und lima 1 und mostaza antigua 150g aceite de oliva v.e 250g sal c/s pimienta c/s la decoracion del plato: caviar de aceite de oliva v.e c/s brotes de mostaza c/s

Descripción

para hacer crema de ajo negro triturar el ajo,ajo negro y las almendras con sal despues el pan,aceite de oliva V.E seguir triturar hasta que ligue y al final agua y vinagre de jerez triturar bien,cuardar en frio.

 

para el tartar Cortar la manzana verde en daditos e introducirlos en un baño de agua con limón. 

 

Limpiar la caballa, retirar la piel y la parte central de la carne que es más oscura. Cortar los lomos en dados de 0,5 cm y reservarlos en un bol, Aliñar el tartar con el aceite,mostaza antigua,alcaparro picado,chalota,cebollino,sal,pimienta,gotas de lima y remover.

 

En un plato, con un molde, colocar la manzana y a continuación el pescado bien aliñado.y completar con una capa de manzana.

 

Desmoldar y terminar el plato con cebollino picado,brotes de mostaza y un poco de caviar de aceite a modo de decoración.

Receta enviada por Chefs lo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.