Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaletas de frutas (thermomix)

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
tartaletas
rellenos:
10 fresas
375 g. de crema pastelera
3 mandarinas u otras frutas.
3 kiwis
cobertura:
200 g. agua
50 g. agua (para hidratar la gelatina)
1 sobre de gelatina de manzana. (80 g.)
azúcar glass opcional.

Descripción

Cuando tengo alguna cena con amigos en casa y me veo un poco sobrepasada por la situación o por no saber que preparar y que no sea repetitivo, hecho mano de una receta que me dio una amiga mía y que nunca falla porque gusta muchísimo. Este postres son unas ricas tartaletas de frutas (thermomix) que están para chuparse los dedos. Os cuento como las preparo yo y espero que formen parte de vuestra próxima reunión.
Lo primero que haremos será hidratar la gelatina en un bol con los 50 g. de agua. A continuación vamos a verter en el vaso los 200 g. de agua restantes y programaremos durante 1 minuto 100º a velocidad 1. Seguidamente añada la gelatina escurrida y disuelva programando 30 seg. 100º velocidad 2.
Para el montaje de nuestras tartaletas de frutas: Las tartaletas y la crema deben estar frías. Rellenaremos las tartaletas con crema pastelera y colocaremos las frutas lavadas y secas de forma decorativa. Finalmente las tenemos que pintar con la gelatina y las reservaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.

¡Un bocado increíble!

CONSEJOS:
-También puedes espolvorearlas con azúcar glas.
-Las frutas que utilicemos pueden variar en función de la disponibilidad de estas en las fruterías, supermercados y tiendas de alimentación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.